
Este lunes 1 de septiembre, escuelas de Tupungato, Luján y Lavalle atenderán solo de manera virtual debido a la intransitabilidad de caminos.
Avanza la pavimentación de los nuevos tramos de las calles Lencinas y Mitre, en las cercanías del remodelado estadio de fútbol mendocino.
Sociedad18/08/2024
Las arterias para tránsito de vehículos ofrecerán nuevas conexiones desde Godoy Cruz hacia Guaymallén y son parte de una importante obra que se encuentra, actualmente, al 60% de avance.
El nuevo tramo de Mitre permitirá la salida hacia Montecaseros. Esta ampliación está relacionada con la mejora de la infraestructura del Club Antonio Tomba y el nuevo predio que se está construyendo.
Por otro lado, la prolongación de Lencinas, hacia el este, conectará con la calle Remedios de Escalada.
Ambas trazas requieren de tres puentes para conectar los Departamentos. Es importante mencionar que además incluyen banquinas, cordones, acequias, veredas y nuevo tendido eléctrico.
La misma comprende la reutilización de los terrenos en desuso ubicados detrás de la cancha del Gambarte. Se inició en diciembre de 2023 y será la continuación del Parque Mitre.
La obra, integralmente, ofrecerá una solución urbanística con grandes mejoras. En ese sentido, contará con accesos peatonales y vehiculares, cruce sobre el metrotranvía, veredas, ciclovías, espacios verdes, estacionamientos e iluminación.
Para refuncionalizar dicho espacio, que ya se encuentra al 60% de avance, se construyeron una rotonda, dos extensiones de calles existentes y tres puentes.
En efecto, ya se montaron dos puentes sobre el canal Maure. Y el tercero, que se ubica sobre el canal Cacique Guaymallén, se encuentra en fase de ejecución.
Una vez finalizado, los vecinos de ambos Departamentos del Gran Mendoza y transeúntes de la zona, contarán con nuevas conexiones e instalaciones de calidad.
Este lunes 1 de septiembre, escuelas de Tupungato, Luján y Lavalle atenderán solo de manera virtual debido a la intransitabilidad de caminos.
El Radar San Martín registró acumulados de hasta 65 mm en el Este provincial y más de 50 mm en el Gran Mendoza durante el episodio de ciclogénesis.
El Paso Internacional Cristo Redentor en Mendoza permanecerá abierto desde el 1 de septiembre, en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos.
La histórica militante fundó la APDH en San Luis, tras haber sido presa de la dictadura. Su legado marcó la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.
Más de 3.000 familias de distintos departamentos resultaron damnificadas por las intensas lluvias registradas desde el sábado en todo el territorio provincial
Las intensas lluvias que se registran desde el sábado han ocasionado inconvenientes en distintas zonas de la provincia
Las intensas lluvias en San Juan afectaron a más de 500 familias en distintos departamentos. Se mantiene el monitoreo y recomiendan precaución en rutas.
Defensa Civil registró 270 casos por anegamientos, árboles y postes caídos. El SMN mantiene el alerta naranja en toda la provincia hasta mañana.
Un Mercedes Benz impactó contra un camión en la Autopista de las Serranías Puntanas. El hecho ocurrió la madrugada de este viernes y dejó dos víctimas fatales
Cada 3 de mayo miles de peregrinos llegan a Renca, San Luis, para honrar al Cristo del Espino en una fiesta que une fe, cultura y turismo.
Toda la región de Cuyo se encuentra afectada por abundantes precipitaciones, caída de piedra y un marcado descenso de temperatura. Imágenes
Independiene Rivadavia le ganó al muy buen equipo de Argentinos Juniors 2 a 1, Centurión, el arquero azul fue figura y responsable de la victoria ante el Bicho.
Las intensas lluvias que se registran desde el sábado han ocasionado inconvenientes en distintas zonas de la provincia