
Alerta por protocolo ante el avance del mildiu en San Juan
El Ministerio de Producción activa un protocolo especial y pide a los viñateros reforzar controles ante las condiciones ideales para el desarrollo del mildiu.

Las empresas de transporte turístico podrán retirar una oblea para agilizar su tránsito en Alta Montaña en Mendoza.
Economía17/01/2025
Periodistas CuyoNoticias




Teniendo en cuenta que la excursión a Alta Montaña es una de las más tradicionales y requeridas por los turistas que llegan Mendoza y que los tiempos de visita a cada atractivo son acotados, el Emetur busca dar respuesta a los prestadores mendocinos, con el objetivo de generar una experiencia satisfactoria para los visitantes.
Se trata de una oblea que podrán utilizar los vehículos pertenecientes a prestadores con trámite de inscripción en los registros del Emetur, los que deben estar debidamente habilitados como Servicio Contratado Turístico por la Dirección de Transporte de la provincia.
El ente entregará una oblea numerada por vehículo habilitado, que tendrá los datos de la chapa patente, por lo que tendrá carácter de intransferible.
Esta acción que lleva adelante el Emetur en conjunto con el Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial busca colaborar con la fluidez del tránsito de los distintos usuarios de este corredor, transporte público de pasajeros, camiones, autos particulares y transportes turísticos. Cabe recordar que los tres primeros viajan, principalmente a Chile, mientras que los últimos llegan hasta Las Cuevas y regresan a la Ciudad.
Las empresas interesadas podrán retirar sus obleas en Dirección de Legales y Registro del Emetur, Peltier 793, PB en ciudad de Mendoza, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.. Las obleas tendrán validez por todo 2025 y ya están siendo retiradas por las personas y empresas interesadas.
Como parte de la colaboración de Mendoza con el sistema nacional, se han puesto a disposición playones de estacionamiento en puntos estratégicos a lo largo de la ruta a Chile. Los playones están equipados con servicios básicos, lo que permite planificar los tiempos de espera y mejorar el viaje.
Estas acciones son implementadas por el Gobierno provincial y la Municipalidad de Las Heras y coordinadas por Gendarmería Nacional y otras autoridades nacionales, las municipalidades de Las Heras y Luján de Cuyo y el Gobierno provincial.



El Ministerio de Producción activa un protocolo especial y pide a los viñateros reforzar controles ante las condiciones ideales para el desarrollo del mildiu.

El gobierno de San Juan cedió en comodato una sala móvil de extracción de miel para fortalecer la formación práctica. El equipo ya funciona en el campus

El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.

Se trata del parque fotovoltaico de Caleras San Juan, ubicado en La Cieneguita, Sarmiento. Genera 2,3 megawatts y proyecta ampliación. Destacó el aporte a la matriz energética provincial.

El mercado incorpora propuestas inéditas en Mendoza: açaí amazónico, carnes ahumadas al estilo Texas, un espacio Thermomix, opciones para disfrutar todo el año.

Bodegas mendocinas participaron de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) en Ámsterdam y cosecharon el reconocimiento por la calidad de sus productos.

Para valorar el esfuerzo, la dedicación y la meritocracia. El departamento hoy se muestra como polo económico del oeste argentino gracias al trabajo de su gente

La Ciudad de Buenos Aires realizó su última presentación del año en Mendoza, destacando atractivos, agenda cultural y vinculación para el sector turístico.



Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

Un micro de la empresa Iselin se prendió fuego en Luján de Cuyo. Bomberos, policías y personal de salud trabajaron en la zona. No hubo heridos.

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado

El primer parcial de la Vuelta de Tupungato fue para el pedalista que defiende los prestigios de la escuadra municipal de Godoy Cruz, Hoy corren la segunda.

Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.





