San Luis: aislaron a 110 chicos que volvieron de un viaje de egresados

Son alumnos de la Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles y Cortaderas que llegaron de Carlos Paz el sábado 13 de marzo. Una niña presentó síntomas y su análisis dio positivo para Covid-19.

Sociedad 18/03/2021 Redacción San Luis Redacción San Luis
DSC6253-1-630x420-1
Dra. Graciela Sarmiento

El martes 16, una de las alumnas, de 12 años, presentó síntomas como fiebre, dolor de garganta y decaimiento, por lo que fue sometida a un hisopado que luego dio positivo.

 En el mismo contingente hay otros cinco casos sospechosos. Los estudiantes son contactos estrechos y cumplen el aislamiento en sus domicilios. La medida tomada es necesaria para cortar la cadena de contagios.


A raíz de la permanencia de todo el grupo de chicos en un mismo ámbito y en una medida que busca cortar la cadena de contagios, se decidió aislar a todos, ya que, por tratarse de un viaje festivo, los estudiantes compartieron espacios y actividades durante cinco días.


“Todos los chicos entran en la categoría de contactos estrechos, debido a la convivencia que mantuvieron, y decidimos que la próxima semana no concurran a clases”, explicó la responsable del Plan COVID-19 en la provincia de San Luis, Graciela Sarmiento.


“Deben cumplir el aislamiento e hisoparse al séptimo día. Este hisopado no se hace antes porque daría negativo y no tendría valor”, agregó la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email