Mirando a través de las pinceladas de Oscar Romero

La tersura de coloridos plumajes, el lustre de filosos picos y la agudeza de pequeñas miradas a través de los óleos del artista riocuartense

Sociedad 31/05/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
muestra Oscar Romero- Pascual Lauriente (4)
muestra Oscar Romero- Pascual Lauriente (4)

Oscar Romero te muestra sus pinturas en el espacio de arte del Centro Cultural Pascual Lauriente de Guaymallén. En esta muestra se destaca la anatomía de caballos, el pelaje y el movimiento de sus galopes. Su técnica se destaca con pintura al óleo en la que puede explayarse como mucha destreza.

Las pinturas del artista visual permanecerán expuestas hasta el martes 20 de junio y podrán visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 18h en Centro Cultural Pascual Lauriente, Bandera de Los Andes 8956, Rodeo de la Cruz - Guaymallén. 

Sobre el artista

Oscar Romero es un artista autodidacta, que nació el 16 de julio de 1934 en Río Cuarto, Córdoba. Sus inicios como letrista indudablemente fueron otorgándole la virtud de la precisión con el referente. “En Río Cuarto trabajé mucho tiempo como vidrierista, después me dediqué al dibujo técnico y más tarde entré a una agencia de publicidad”, explicó sobre el devenir de su carrera. Como a la antigua usanza, exigía hacer serigrafía a mano. Así Romero fue adiestrando el pulso para lo que después se convertiría en una pasión: el arte de pintar pájaros, caballos y otros animales, como así también paisajes.

Homenaje a Marciano Cantero (1)Emotivo homenaje a Marciano Cantero en Guaymallén

Con estilo realista, Oscar imprime en cada pincelada la tersura de coloridos plumajes, el lustre de filosos picos y la agudeza de pequeñas miradas. En esta muestra se destaca la anatomía de caballos, el pelaje y el movimiento de sus galopes. Su técnica se destaca con pintura al óleo en la que puede explayarse con mucha destreza.

Entre sus principales experiencias, integró la restauración de esculturas del Parque General San Martín; realizó ambientaciones en la Fiesta Nacional de la Nieve, el Mendoza Plaza Shopping y en el Centro de Congresos y Exposiciones. Ha expuesto sus obras en sitios de arte de referencia, como el Salón Bernardino Rivadavia y Salas de Arte Libertad.

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email