
Godoy Cruz abre las preinscripciones para formaciones presenciales en la Escuela de Oficios y el Centro Profesional Sarmiento. Están destinadas a mayores de 18 años y abarcan oficios, informática, diseño, programación y más.
Son 62 millones de pesos que se invertirán en obras que ya fueron licitadas y que ayudarán a mejorar la transitabilidad a quienes viven, trabajan y visitan la zona.
Sociedad01/07/2021La Dirección Provincial de Vialidad, a través de la Delegación Valle de Uco, realizará en la región una serie de obras de repavimentación en distintas zonas. El grupo de intervenciones a desarrollar en los departamentos del Valle de Uco tiene un presupuesto oficial de $62.068.173,59 y un plazo de ejecución de 90 días.
Desde la Coordinación Regional de Vialidad provincial, su delegado, Gastón Barcenilla, indicó que “son obras muy necesarias para distintos circuitos productivos, pero además contribuyen con la mejora de la seguridad vial”.
Con el objetivo de brindar mejor transitabilidad principalmente a productores y a turistas, se realizarán trabajos sobre ruta 96, desde la ruta 99 hasta la ruta 40, alcanzado más de 16 km. Esto servirá para que durante la época de mayor flujo productivo se facilite la articulación de los sistemas productivos locales de la economía provincial y nacional.
También, entre las obras que se efectuarán en San Carlos, se encuentra la calle Chacón, desde Ruta Provincial 92 hasta la Ruta Provincial 95 y se asfaltarán unos 7 kilómetros.
Además, en el carril Casas Viejas, desde Pinilla hasta Lencinas, se proyecta abarcar 3,5 kilómetros de microaglomerado.
Las obras ya fueron licitadas, tienen un plazo de ejecución de tres meses y en total se invertirán en el Valle de Uco $62.068.173,59. En todos los casos, se trata de obras viales sobre rutas provinciales, es decir dentro de la jurisdicción del organismo. No incluye a las calles céntricas o del área urbana de los departamentos, cuyo mantenimiento o reparación es competencia de las administraciones municipales.
Otras obras
Actualmente se realizan importantes obras sobre la calle La Costa, en Tupungato, en más de 3 km. Los trabajos representan un beneficio directo para un importante caudal de usuarios que se desplazan a diario hacia las más de 20 bodegas ubicadas en la zona que, junto con un importante número de cabañas, hoteles, emprendimientos gastronómicos y nuevas inversiones, conforman un polo turístico en constante expansión.
También se efectúan trabajos para asfaltar el Carril Nacional y la calle Morgani, en San Carlos, a través de un convenio con este Municipio. Asimismo, se realizaron importantes mejoras en la calle Crayón Calderón, en Tunuyán, en un tramo de 3,6 kilómetros.
Godoy Cruz abre las preinscripciones para formaciones presenciales en la Escuela de Oficios y el Centro Profesional Sarmiento. Están destinadas a mayores de 18 años y abarcan oficios, informática, diseño, programación y más.
Microrregiones y corredores generando beneficios en la comunicación y eficiencia del gasto de recursos, reinventarse y ayornarse en una de las actividades más dinámicas del sistema económico
Con propuestas para todos los bolsillos y edades, San Luis presentó el programa previsto para recibir a los visitantes e invitar a los sanluiseños a recorrer la ciudad y disfrutar su cultura.
El Hospital Español de Mendoza nombrará a su nuevo espacio en reconocimiento al gran tenor José Carreras. El acto será este miércoles 3 de julio.
Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.
La suspensión sólo es para Tupungato, algunas zonas de montaña y escuelas donde persisten inconvenientes de transitabilidad o suministro de agua y gas
La magia de viajar entre los sonidos y voces de la obra de uno de los músicos más importantes de la historia argentina en el magnífico Teatro mendocino
El ministerio de Educación extendió la medida para lo que resta del lunes y durante toda la jornada del martes 1de julio. Afecta a todo el territorio provincial
Fue en un hotel de calle Alem de la ciudad de Mendoza, escapó por una ventana y saltando de techo en techo fue capturado por la policía con ayuda de los vecinos
Los visitantes podrán recuperar el 19% del impuesto en compras de tecnología, ropa y más. El beneficio no incluye servicios ni productos locales.
Con distinciones y una degustación lanzaron la 13ª Semana de la Miel en el Centro Cultural Conte Grand, con el objetivo de impulsar el consumo de miel y apoyar el sector.
Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.
El gobernador encabezó la firma del Acta para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan: ampliar la Estación Transformadora Solar Ullum.