La Punta: Bomberos tienen contenido un incendio forestal

Así lo confirmó el jefe de los Bomberos Voluntarios de La Punta, Cristian Labanchi. A esta hora esperan una rotación de viento que los ayudaría en el trabajo.

Sociedad 17/01/2022 Redacción San Luis Redacción San Luis

FB_IMG_1642452976494El jefe de los Bomberos Voluntarios de La Punta (prov de San Luis), Cristian Labanchi. indicó que si bien el fuego está controlado, les quedan algunas horas más de trabajo en la zona ya que el viento les complica la tarea que están desarrollando. También explicó que la columna de humo que se observa es porque se está quemando vegetación verde.

Sergio Uñac Uñac canceló la Fiesta Nacional del Sol 2022



El Jefe bombero Labanchi sostuvo que no hay personas evacuadas pero recomendó a las personas que tengan algún tipo de problemas respiratorios y que sepan que el humo les hace mal, a que se auto evacuen para evitar complicaciones en la salud.

Intencional

El incendio inició anoche a la vera de la Autopista 25 de Mayo, cerca de la rotonda del Mirador de La Punta, y si bien lo controlaron esta mañana, después hubo un reinicio. Para los bomberos el fuego inició de manera intencional ya que se produjo a unos 15 metros de la banquina y detrás del alambre de un cierre perimetral. 

Te puede interesar
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

paro san juan 2024

Sin colectivos se cumple el paro en San Juan

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/05/2024

Con dispar acatamiento se cumple el paro de actividades convocado a nivel nacional por la CGT, afectando el servicio de colectivos en su totalidad, pero con varios comercios abiertos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email