Paritarias 2022: AMProS rechazó la propuesta salarial

La oferta del gobierno y que fue rechazada, incluye otorgar un 6,5% en diciembre de 2022 vigente al 1 de diciembre, un incremento de 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo de 2023.

Política 21/10/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

20-10 paritariaEn audiencia de Comisión Negociadora realizada hoy a las 15 en la Subsecretaría de Trabajo, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) rechazó la propuesta efectuada por el Ejecutivo Provincial.


Claudia Iturbe, secretaria General, explicó con detalle a los miembros paritarios y al subsecretario Carlos Segura, la gravísima situación que atraviesa la salud en Mendoza, teniendo en cuenta el éxodo de un sinnúmero de profesionales considerados recurso humano crítico, con altísima formación académica en especialidades como Neonatología, Pediatría, Neurocirugía, Neurología, Traumatología, Nefrología, Terapia Intensiva, entre otras, quienes al no haber recibido cumplimiento alguno de parte del Gobierno a los ítems prometidos a esta entidad gremial en la última reunión paritaria, tomaron la decisión de trasladarse a otras provincias, a países como Chile o incluso a Europa.

“Nos ha sorprendido de sobremanera el hecho de que los miembros paritarios pareciera que no tienen en claro el rol que juegan, porque con las decisiones que ellos toman y nosotros aceptamos o no, definimos el acceso a la salud de todos los mendocinos. Vienen en representación del gobernador y han manifestado un desconocimiento total a algunos temas e incumplimientos puestos sobre la mesa de negociación”, añadió la licenciada Iturbe.

“Este ofrecimiento es inaceptable, implica una severa pérdida del poder adquisitivo de los profesionales, ya que la proyección del BCRA es del 101% para 2022. Advertimos que la brecha salarial con otras provincias genera una diáspora del recurso humano crítico. Por lo tanto, requerimos una fórmula automática de actualización de salarios, que permita continuar el debate sobre otros temas fundamentales en la política de salud que requiere Mendoza”, detalló el doctor Pablo Melonari, secretario de Capacitación Profesional de AMProS.

Finalmente, Claudia Iturbe señaló en forma contundente que “ante la gravedad del tema de salud pública que implican las denuncias formuladas por la entidad gremial que presido, solicitamos que las audiencias sean públicas y requerimos a la brevedad, una audiencia con el Gobernador de la Provincia de Mendoza.

“Asimismo, informamos a la comunidad que pediremos la participación de todos los partidos políticos para que comprometan su trabajo y gestión ante la vulneración de derechos y la falta de acceso a la salud que atraviesan los mendocinos”, concluyó la secretaria general de AMProS.

Las partes volverán a reunirse el 4 de noviembre a las 9 en la Subsecretaría de Trabajo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email